miércoles, 1 de abril de 2015

The Fire Within, un estudio artístico del Kilauea

El volcán Kilauea, situado en la isla de Hawai en el archipiélago homónimo, es uno de los más activos del mundo.  A él le dedica Lance Page, nacido en la isla, un hermoso corto artístico titulado The Fire Within:


Kilauea - The Fire Within from Page Films on Vimeo.

"En Hawai, muchos se refieren a la lava como Pelé, la diosa hawaiana del fuego. Gracias a nuestras experiencias en el volcán no nos resulta difícil entender porqué los isleños, todavía hoy, la ven como un ser que está vivo y respira. Quería capturar su belleza, su misterio y su increíble poder de la mejor manera que sé. Simplemente quería verla en acción. Evité la interacción humana y giré las cámaras hacia la sangre ardiente de la Tierra.
Esta película de seis minutos y medio es mi mejor intento de capturar lo que siento al ser testigo de cómo una roca fundida incinera lentamente la selva tropical o cómo una lengua de lava de doscientos metros de anchura se desliza desde el cráter del Kilauea. Nunca he estado en otro lugar del planeta que me haya provocado el mismo respeto y sensibilización por el medio ambiente. Su belleza inesperada y la inquietante sensación de peligro te hacen sentir humilde. Kilauea cambió realmente mi vida".

3 comentarios:

  1. Genial, simplemente genial. Con tu permiso me llevo el enlace.

    ResponderEliminar
  2. Genial, simplemente genial. Con tu permiso me llevo el enlace.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que se han llevado el enlace pero han dejado una copia (en este caso 2). ;-)
    Espectacular.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar